Cierre de granos de fyo.com - Granos a la baja por mejoras en los pronósticos climáticos

Por
15deSeptiembrede2011a las17:53

 

Jornada con importantes bajas para los futuros agrícolas en Chicago. Las mayores caídas se originaron por el lado tanto de la oleaginosa como del maíz, en tanto que las pérdidas fueron menores en el caso del trigo. Por un lado, la desvalorización en los contratos de referencia para la soja se debió a que las heladas esperadas en las principales regiones productoras del poroto en los EEUU, fueron de menor intensidad a la esperada y por ende, impulsaron a los precios de la oleaginosa por debajo de niveles técnicos observados hasta ese entonces en el mercado. A su vez, los pronósticos indicarían una disminución del clima frío en el Medio-Oeste norteamericano. Más aún, la caída en la demanda de la soja estadounidense por debajo del rango previamente estimado por los analistas logró contribuir con esta tendencia bajista. En tanto, los futuros del maíz también se vieron presionados por la mejoría en las condiciones climáticas observadas en las principales regiones del país del norte, las cuales no sólo disminuyeron los temores que rondaban respecto a las plantaciones del forrajero sino que desataron una ronda de ventas por parte de los inversores que impulsaron su cotización a un terreno negativo.

Finalmente, las posiciones referentes al trigo cayeron por séptima vez en lo que respecta a las últimas 8 ruedas tras ser arrastradas por la debilidad en el mercado maicero. Sin embargo, lluvias pronosticadas al sur de las planicies norteamericanas con consecuencias favorables para la siembra del trigo de invierno lograron evitar pérdidas mayores en los valores del cereal.

En la plaza local, las ofertas abiertas por la soja alcanzaron los $ 1.340. En tanto, no hubo interesados por el poroto de la próxima campaña sobre los puertos del Up-River. Luego, tampoco hubo interés comprador respecto al maíz de la actual campaña en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. Sin embargo, se alcanzó a pagar hasta U$S 175 por el forrajero del próximo ciclo (operadas 10 mil toneladas). Por último, mientras que no hubo interés de los exportadores por el trigo de la actual campaña, los mismos alcanzaron a pagar hasta U$S 175 por la posición Diciembre''11/Enero''12 (ph 78 min 11%), registrándose negocios por 5 mil toneladas.

Temas en esta nota