Mastellone invierte para producir más leche en polvo

La octogenaria firma láctea argentina Mastellone Hermanos anunció una inversión de u$s 15 millones para la construcción de una nueva planta de secado de suero desmineralizado en la ciudad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, con capacidad de procesamiento de 1,3 millones de litros de suero simple (que equivalen a 350.000 litros de suero desmineralizado) o 500.000 litros de leche diarios.

Por
16deSeptiembrede2011a las07:50

La nueva instalación de la compañía, que estará en funcionamiento en el último cuatrimestre de 2012 permitirá liberar una área del establecimiento del complejo industrial de la firma en General Rodríguez para el secado de leche. De esta manera, Mastellone planea aumentar su producción de leche en polvo, agregando un millón de litros diarios de leche fluida para tal fin. El producto terminado tendrá como único destino la exportación.

Actualmente, Mastellone procesa alrededor de 3 millones de litros de leche diarios, y la ampliación permitirá mantener los principales destinos (Brasil, Venezuela y Argelia, entre otros) y explorar nuevas oportunidades de negocio.

El aumento de la capacidad implica la inversión en la infraestructura necesaria para su funcionamiento, como pasteurizadores, equipos centrífugos y tanques de almacenamiento de leche, anunció la empresa a través de un comunicado.

Temas en esta nota