Buscan mejorar la producción vacuna

La Asociación Patagónica para la Sanidad y la Producción Agropecuaria (APSAPA) presentó un proyecto denominado de Sinergia Ganadera, que apunta al mejoramiento y la mayor eficiencia productiva de vientres vacunos en la región de Viedma, General Conesa y Río Colorado.

Por
19deSeptiembrede2011a las06:56

«Nos proponemos optimizar tecnologías aplicadas a los rodeos de cría a través de la implementación de un banco de vientres y de prácticas de inseminación artificial y trasplante embrionario», explicó Alberto Tiberio, de APSAPA.

La iniciativa fue puesta en marcha mediante un convenio entre la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro y el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (COFECyT), que financió el inicio de las actividades.

«Arrancamos con un diagnóstico de la realidad productiva local, con bajos índices productivos y limitantes naturales, pero al mismo tiempo una gran potencialidad», indicó.

Para el dirigente, «es una apuesta al futuro, aun a pesar de las duras condiciones que impone la sequía». En la actualidad, como resultados de las prácticas de inseminación y cría, Sinergia Ganadera cuenta con un plantel de 131 vaquillonas, 100 Polled Hereford y 32 Aberdeen Angus, con garantía de preñez, que saldrán a la venta por remate el próximo 29 de este mes. 

Temas en esta nota