Indonesia prefiere el maíz argentino antes que de EE.UU.

Indonesia prefiere importar el maíz que consume desde la Argentina en lugar del de Estados Unidos debido a «preocupaciones por la calidad» del producto estadounidense, dijo el responsable de un grupo del sector del país asiático.

Por
19deSeptiembrede2011a las07:07

«La calidad del maíz de Estados Unidos es muy mala, es mejor importar de la Argentina», dijo Franciscus Xaverius Sudirman, presidente de la Asociación de Molinos Forrajeros de Indonesia, a Reuters en una entrevista.

Un 40% de las importaciones de maíz de Indonesia llega desde la Argentina y un 20% desde Estados Unidos, el mayor proveedor mundial del cereal.

Sudirman anticipó que la demanda de maíz de la industria de forraje animal de Indonesia subirá un 4% este año, impulsada por el creciente apetito de consumidores con más dinero que quieren comer más carnes de ave y otros tipos.

La industria forrajera doméstica de Indonesia consumirá 10,3 millones de toneladas de maíz en 2011, frente a los 9,9 millones del año pasado y 9,7 millones de 2009, dijo el responsable. «La industria avícola está creciendo», dijo. «Cada vez más gente consume pollo y nuestro PBI (producto bruto interno) per cápita está creciendo», agregó.

Temas en esta nota