De Angeli se candidatea a vice primero para marcar más de cerca a Buzzi

El entrerriano competirá por el segundo puesto de la entidad en los próximos comicios que se realizarán en el marco del congreso anual de la FAA, previsto para el 28 y 29 de septiembre. El actual presidente intentaría cerrarle el paso e impulsar a Julio Currás.

Por
19deSeptiembrede2011a las10:59

Alfredo De Angeli, titular de la filial Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), competirá en los próximos comicios de la entidad, que se realizarán en el marco del congreso anual de la entidad, previsto para el 28 y 29 de septiembre, como candidato a vicepresidente primero.

Esta candidatura sería un paso estratégico en su sueño de presidir la Federación en 2013, pero el actual presidente, Eduardo Buzzi, trabaja para cercenar las ilusiones del melli.

El punto es que las aspiraciones de De Angeli, frente a la próxima renovación del consejo directivo, no cuentan con la aprobación de Buzzi, quien querría en las vicepresidencias a dirigentes que le responden, como es el caso del bonaerense Julio Currás, hoy vice segundo de la FAA.

El actual vice primero, Omar Barchetta, irá como candidato a diputado nacional por el socialismo en la provincia de Santa Fe.

“Nos parece que hace falta que la conducción no sea parte de una sola línea, y eso el congreso federado está en condiciones de hacerlo. Lo que estamos evaluando es proponer un candidato a vice de Córdoba”, dijo a La Voz del Interior Mario Ciccioli, dirigente de la filial Oncativo.

De Angeli adelantó que quiere ser vice de Buzzi para luego secundarlo en 2012 y pidió apoyo a los agrarios cordobeses. “Nos vamos a juntar para decidir, pero habría voluntad de apoyarlo”, añadió Ciccioli.

En la FAA existe un cierto consenso generalizado para que Buzzi permanezca en su actual cargo hasta, al menos, septiembre de 2012, año en el que la entidad celebrará su centenario.

Así las cosas, en caso de que el mellizo resulte ganador, Buzzi deberá convivir durante lo que podría ser su último año de gestión con su eterno rival político, con quien mantiene diferencias irreconciliables desde el conflicto con el Gobierno en 2008.

Lo cierto es que De Angeli tiene serias intenciones de presidir a nivel nacional la entidad recién a partir del año que viene, dado que habría asumido un compromiso privado con Buzzi para que él sea el presidente durante la celebración centenaria.

Y para llegar al cargo de mayor importancia en la FAA, De Angeli considera que el mejor espacio político que puede ocupar actualmente es el de vicepresidente primero, para luego lograr ubicarse finalmente en la línea sucesoria de Buzzi.

Como sea, el presidente de la FAA advirtió la jugada del entrerriano y ordenó de inmediato a toda su tropa dedicarse full time a las elecciones para lograr que Currás –un hombre con buena imagen dentro y fuera de la entidad- lo derrote definitivamente, consignó la Política Online.

Es decir, que si De Angeli logra quedar bien posicionado luego de las elecciones existen altas probabilidades de que el año que viene concrete su ansiado objetivo de convertirse en presidente.

En tanto que si Currás resulta ganador, la política de aislamiento hacia el mellizo que viene llevando a cabo la dirigencia nacional de la FAA, probablemente se incremente durante todo el año hasta las elecciones de 2012.

La FAA posee un consejo directivo central con 27 directores, de los cuales 16 representan al interior del país, 8 integran las listas oficiales y 3 representan a la Juventud. Todos los años se renueva un tercio de cada una de estas tres patas.

Temas en esta nota