Chicago y los grandes commodities del mundo respiran lo que pasa en Rosario

El Bureau Chief de la Agencia internacional de noticias Thomson Reuters Sudamérica Alejandro Lifschitz, estuvo en la Bolsa de Rosario y participó de la conferencia que organizaron conjuntamente con la BCR.

Por
20deSeptiembrede2011a las16:57

En esta entrevista en video, Lifschitz remarcó la importancia de Argentina, y en particular de Rosario y la región, como potencia agroexportadora, y su impacto en la formación de precios en otros mercados. “Chicago y los grandes commodities del mundo respiran lo que pasa en Rosario. No solo monitorean los precios sino también lo que pasa en la economía de sus alrededores”, sostuvo.

En este sentido, se refirió a la cobertura que hace Reuters de lo que sucede en Rosario y la región, y al impacto que estos temas tienen en otros mercados. “Todo evento que pueda afectar la oferta de productos en Argentina inmediatamente causa desbalances en el frágil balance que hay entre la oferta y la demanda mundial. Y agregó: “Por eso para Reuters es fundamental estar reporteando los acontecimientos del lado de la oferta, que es el rol que tiene fundamentalmente Argentina, y la formación de precios a nivel local”.

Temas en esta nota