Se presentó la propuesta de Reforma Tributaria al gobernador electo

Representantes de las entidades empresarias de la Región Centro se reunieron el último viernes en Rosario con los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Economía, Ángel Sciara.

Por
20deSeptiembrede2011a las16:59

Durante el encuentro, desarrollado en el salón Blanco de la Sede de Gobierno, los directivos empresarios presentaron a los funcionarios provinciales los lineamientos para una “Propuesta de reforma tributaria integral para la República Argentina, consensuada por 35 entidades empresarias de la Región Centro, pertenecientes a diversos sectores”.

En representación de la Bolsa de Rosario, estuvo presentes el Sr. Juan Carlos Bachiochi Rojas, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Regional de nuestra entidad y el Sr. Julio Calzada, Director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR. Los principales pilares sobre los que se sustenta la propuesta de reforma tributaria son “mayor presión tributaria sobre quienes tengan verdadera capacidad contributiva y menor presión sobre los que actualmente pagan sus impuestos; control de evasión y elusión; promoción de la producción, el trabajo y las exportaciones a fin de lograr mayores inversiones productivas que a su vez impliquen un aumento en la recaudación futura; simplificación del sistema tributario; seguridad jurídica a través de estabilidad legislativa; estabilidad y previsibilidad de las acciones del gobierno”.

De la reunión participaron referentes de las siguientes entidades: Federación Económica de Entre Ríos; Consejo Empresario de Entre Ríos; Foro Empresario de la Región Centro - Capítulo Córdoba; Cámara Argentina de la Construcción; Federación Gremial del Comercio e Industria; Bolsa de Comercio de Rosario; Federación Agraria Argentina; Confederaciones de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); y Bolsa de Comercio de Santa Fe, entre otras.

Temas en esta nota