Cierre de granos de fyo.com - Jornada con cierre mixto en CBOT

Por
20deSeptiembrede2011a las17:39

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en CBOT. Mientras que los contratos de referencia para la oleaginosa finalizaron con ganancias y lo mismo sucedió con el trigo en lo que respecta a sus posiciones más cercanas, los correspondientes al maíz cerraron a la baja. En primer lugar, podemos observar que los futuros de la soja lograron incrementar sus valores luego de seis jornadas consecutivas a la baja debido a que los analistas observaron señales técnicas de sobreventa en el mercado y por ende los inversores optaron por comprar sus posiciones vendidas. Más aún, los precios del poroto se vieron sustentados por un recorte en la calidad de los cultivos calificados como buenos o excelentes según el informe del USDA. Sin embargo, cabe destacar que las ganancias se vieron alejadas de los máximos del día debido a la presión de la cercanía de la cosecha de la oleaginosa en los EEUU. Luego, en lo que hace al trigo, podemos observar que sus valores se vieron incrementados también debido a la presencia de señales técnicas de sobreventa que rondaban al mercado del cereal. A su vez, condiciones secas en las planicies norteamericanas dieron sustento a los valores del trigo de los Estados Unidos.

Finalmente, los futuros del maíz fueron los únicos dentro de los principales productos de referencia en Chicago que culminaron la rueda con pérdidas. No obstante, cabe destacar que los contratos del forrajero había iniciado la jornada a la suba debido a rumores de potenciales compras del maíz norteamericano por parte de China. Sin embargo, los precios del cereal finalizaron a la baja presionados por la cercanía de la cosecha en el país del norte, la cual ya tuvo inicio en algunas zonas productoras del forrajero..

A nivel local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas abiertas por la oleaginosa en el mercado disponible estuvieron en $ 1.290 y a ofrecer, mientras que las mismas alcanzaron los U$S 310 por el poroto de la próxima campaña, registrándose escasos negocios. Por otro lado, podemos apreciar que nuevamente no hubo mercado con respecto al maíz de la vieja campaña, en tanto que se alcanzó a pagar hasta U$S 178 por el forrajero del próximo ciclo (operadas 60 mil toneladas). Por último, los valores máximos escuchados sobre los puertos del Up-River fueron de U$S 165 (proteína mínima 10,5%) por el cereal de la próxima campaña para la entrega en Febrero/Marzo''12.

Temas en esta nota