Giorgi se suma a Brasil para proteger más a la industria

La ministra de Industria, Débora Giorgi señaló ayer que la Argentina acompañará a Brasil en su propuesta de aumentar aranceles para contrarrestar eventuales devaluaciones en los países industrializados, al tiempo que enfatizó que el Gobierno va a tomar todas las medidas necesarias “para preservar el trabajo y la producción local“.

Por
21deSeptiembrede2011a las07:08

Al disertar en Campana, en el congreso de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la ministra sostuvo que “estamos trabajando junto con Brasil para presentar en la próxima cumbre del Mercosur una propuesta para que cada país pueda modificar y ampliar el listado de productos que tienen excepción arancelaria”.

Además, agregó que “está bajo análisis una propuesta brasileña para implementar algún mecanismo de salvaguarda cambiaria en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”. Esa medida-- destacó Giorgi-- tiene por objetivo “resguardar al mercado regional del ingreso de capitales especulativos originado por las fluctuaciones de las monedas de los principales países desarrollados”.Por su parte, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, explicó que la medida permitiría proteger al Mercosur como bloque de las decisiones monetarias externas. Respecto a la situación bilateral con Brasil, el funcionario ratificó que el Gobierno “va a resguardar los sectores productivos sensibles de lo que ocurra en el sudeste asiático y en el país vecino”.

Temas en esta nota