Laboratorios del INTA en Sudáfrica

Representantes de cámaras fabricantes de maquinarias agrícolas y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto con una asociación que apoya a productores de granos de Sudáfrica firmarán convenios técnicos y comerciales para la realización de campos experimentales en aquel país, en el marco del Agroshowroom 2011 que se realizará del 4 al 7 de octubre en las ciudades de Las Parejas, Armstrong y Marcos Juárez.

Por
21deSeptiembrede2011a las07:16

Los convenios serán firmados entre la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), Fundación Cideter (Unidad Ejecutora del CECMA -Cluster Empresarial Cideter para la Maquinaria Agrícola) y el INTA, junto con la Asociación Grain SA, que apoya a productores de granos de Sudáfrica, con el fin de promover la producción sostenible y la rentabilidad.

La rúbrica de los documentos para la realización de campos experimentales en Sudáfrica se llevará a cabo el 5 de octubre en el auditorio de la Estación INTA-Marcos Juárez (Córdoba).

En la oportunidad, los miembros del directorio del Cluster Empresarial Cideter avalarán con su firma los convenios técnicos y comerciales.

El acto contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y regionales, representantes de las entidades firmantes, funcionarios del ámbito de la producción y empresarios.

A través de los convenios técnicos y comerciales «se trabajará sobre el desarrollo de la siembra directa en Sudáfrica. Como primer paso, se establecerán ensayos experimentales para determinar las ventajas comparativas de la tecnología de cultivos de la Argentina respecto de la de Sudáfrica, para promocionar la exportación de maquinaria agrícola, insumos y servicios vinculados», informó un comunicado oficial.

Para esta edición, además de los habituales programas de trabajo para las empresas que ya tienen experiencia en exportaciones, Agroshowroom también abrirá el espectro para las pequeñas y medianas empresas que buscan iniciar su camino en el área de comercio exterior.

«En ese sentido se hizo especial hincapié en países de Latinoamérica, más aptos para quienes buscan comenzar a explorar nuevos mercados», puntualizó el documento.

Por último indica que, según lo adelantado por la Fundación Cideter, «muchos representantes de pequeñas y medianas empresas recibieron con satisfacción el esquema que tendrá Agroshowroom 2011, ya que al contar con gran cantidad de operadores latinoamericanos, ese sector «podrá tener una participación más activa», subrayó el comunicado.

Hasta el momento, la nómina de países representados en Agroshowroom 2011 está compuesta por: Angola, Australia, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Ucrania, Sudáfrica y Zimbawe.  

Temas en esta nota