Todo lo que hay que saber estará en Agrotendencias 2011
En pocos días, la Federación de Acopiadores de Cereales concretará una nueva edición de su prestigioso seminario Agrotendencias. ¿Qué pasará con el clima, los granos, las carnes, la agroindustria y la realidad económica y política argentina? Un selecto grupo de analistas dará sus respuestas.
El 27 de septiembre, en la UCA de Puerto Madero, la Federación de Acopiadores abrirá las puertas de la séptima edición del Seminario Agrotendencias. El tradicional espacio donde cada año, productores, empresarios, técnicos, consultores y operadores de mercado se acercan a analizar las variables que darán cuerpo a la nueva campaña agrícola.
Agrotendencias 2011 es un evento gratuito pero con inscripción previa obligatoria a través de www.agrotendencias2011.com.ar Los interesados en formular consultas previas a los disertantes pueden hacerlo enviando un mail a disertantes@agrotendencias2011.com.ar
Las perspectivas climáticas hablan de una Niña suave, por lo que se recomienda estar alertas con el maíz y la soja, cultivos que se verían beneficiados no obstante por las tendencias de precios. Por el lado de la carne, se avizora una mayor alimentación en base a granos y precios en sintonía con una demanda de mayor poder adquisitivo.
“Es de esperar un fuerte incremento en la superficie sembrada de los granos forrajeros, producto de una ajustada oferta y demanda mundial, en gran medida condicionada por una cosecha en los Estados Unidos en permanente retroceso”, anticipó el analista Gustavo López, uno de los oradores del bloque sobre perspectivas de granos, de Agrotendencias 2011.