Cierre de granos de fyo.com - Jornada a la baja para los granos en Chicago

Por
21deSeptiembrede2011a las17:58

 

Jornada negativa para los futuros agrícolas en CBOT. Las principales pérdidas estuvieron por el lado de la soja. En este sentido, podemos observar que la cotización de la oleaginosa cayó al nivel más bajo de las últimas 6 semanas debido a la presión ejercida sobre sus futuros por la cercanía de la cosecha del poroto en los EEUU. Más aún, contribuyeron con esta tendencia bajista las preocupaciones en torno a la menor demanda de la oleaginosa proveniente del país del norte. En referencia a esto, cabe destacar que la debilidad de la moneda brasilera logró incrementar la competitividad de la soja de dicho país y por ende, los precios del poroto estadounidense se vieron afectados.

Por el lado de los cereales, podemos apreciar que tanto los futuros del trigo como del maíz se vieron afectados por una liquidación de fondos que tuvo lugar previo al anuncio del presidente de la Reserva Federal Estadounidense, el cual se esperaba que anunciara nuevos planes para estimular la economía a nivel mundial.

A nivel local, se pudo apreciar como las bajas registradas en Chicago se trasladaron al recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, impactando así en los principales productos de referencia. Por un lado, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.280, en tanto que fueron de US$ 310 para el poroto de la próxima campaña. Por otro lado, podemos observar que no hubo mercado en lo que hace al maíz de la vieja campaña, mientras que se alcanzó a pagar hasta U$S 177 por el forrajero del ciclo 11/12, por el cual se negociaron 25 mil toneladas. Por último, aunque no se registraron negocios por el trigo, los valores máximos ofertados sobre los puertos del Up-River fueron de U$S 165 (proteína mínima 10,5%) por el cereal del nuevo ciclo para la entrega en Febrero/Marzo''12.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota