Sursem presentó nuevas sojas para picar en punta

Durante la segunda quincena de septiembre, Sursem lanzó la campaña de Soja 2011-2012 presentando una amplia oferta de variedades de alto potencial para todos los ambientes.

22deSeptiembrede2011a las12:22

 Las reuniones, realizadas en las ciudades de Rosario y Villa María, contaron con una gran presencia de multiplicadores y distribuidores de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, norte y oeste de Buenos Aires.

Durante los encuentros, el ingeniero Martín Oliva, beeder de soja, presentó las nuevas variedades y dio a conocer los resultados de los ensayos oficiales (RECSO) donde, una vez más, las sojas Sursem se ubicaron en los primeros puestos en todas las regiones. Para lograr estos materiales de punta, Oliva dirige un programa de investigación que incluye la utilización de germoplasma de élite y la realización de ensayos comparativos de rendimiento, madurez y enfermedades en 30 localidades de distintos puntos del país, así como la siembra de nuevas generaciones en invernáculo y en contraestación en Corrientes para acortar los tiempos de obtención de las variedades. Asimismo, el ingeniero informó que continúan los avances en el proceso de introgresión de los eventos BtRR2 (mediante convenio con Monsanto) en sojas Sursem en Puerto Rico.

Sursem crece y da más

Sursem viene creciendo en forma sostenida desde hace algunos años, ocupando un lugar cada vez más destacado en el mercado semillero. El ingeniero Javier Indelman, responsable comercial de Autógamas, indicó que allá por 2008, las ventas de soja alcanzaban apenas las 65.000 bolsas, estando previsto para 2011 la comercialización de 590.000 bolsas. Este avance es producto  de unagran inversión en investigación, el trabajo de un importante grupo de profesionales y  la apuesta a la ciencia y la tecnología. Pero también de los servicios diferenciales que Sursemofrece a su red de distribuidores y multiplicadores. Entre ellos, Indelman anunció nuevos planes comerciales, el lanzamiento de un fideicomiso para la adquisición de productos y el Programa de Cobertura Climática gratuito para clientes, que garantiza la reposición de semillas ante pérdidas por contingencias del tiempo.

El portfolio

“Queremos pelear por un buen espacio en el mercado de soja y de la mano de los nuevos productos que tenemos, hoy estamos en condiciones de trazar una bisagra en el camino ascendente de Sursem”, señaló Martín Descalzo, gerente de Marketing de la compañía. Para esta  ampaña, Sursem ofrece variedades de todos los grupos de maduración (GM) para los distintos ambientes, conelevado potencial de rendimiento y destacada sanidad. Entre ellas sobresalen por su excelente performance las sojas SRM 3300, SRM 4370 y SRM 5001. 

- SRM 3300: GM III corto y alto rendimiento; para buenos ambientes de la región pampeana central, centro y sudeste (SE) de Buenos Aires, y SE de Córdoba; 1º puesto en su grupo durante 2 años en la RECSO

- SRM 3410: precomercial, para ambientes intermedios y altos de la zona centro, SE de Córdoba, centro, sur y oeste bonaerense; excelente ubicación en RECSO en todas las regiones, posicionada entre el 1º y 3º lugar en su grupo en la región cercana a Rosario

- SRM 3801: GM III largo, rústica, para ambientes intermedios, zona oeste con limitantes hídricas y suelos pesados, de gran altura y velocidad de crecimiento por lo que se adapta a siembras de segunda o tardías 

- SRM 4370: una variedad de muy alto potencial de rendimiento, planta compacta y muy ramificada, flexible en densidad de siembra, estable en distintos ambientes, destacado comportamiento en suelos pesados; se ubicó en el podio de la RECSO y 1ª en Entre Ríos por segundo año consecutivo

- SRM 4839: muy ramificada, para ambientes intermedios, excelentes características agronómicas, muy buen comportamiento frente a estrés hídrico y enfermedades de raíz y fin de cicl

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