El contexto europeo influye sobre los granos - Por Lorena D'Angelo (*)
El bloque todavía no pudo definir las medidas que darán confianza a los mercados respecto de la situación de la deuda de los países miembro.
El mercado agrícola continuó digiriendo esta semana los datos publicados por el Usda (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) la semana anterior, mientras que recibió la influencia de los mercados externos que muestran volatilidad ante las noticias que llegan desde Europa.
El bloque todavía no pudo definir las medidas que darán confianza a los mercados respecto de la situación de la deuda de los países miembros. El exceso de ésta sobre el PBI de muchos de ellos los deja vulnerables a una cesación de pagos, siendo que los bancos europeos tienen una gran parte en sus activos.
Mientras tanto, la Reserva Federal aumentó su ayuda a la economía de los Estados Unidos lanzando un nuevo programa de 400.000 millones de dólares. Con ellos rebalanceará su cartera de bonos de 2,85 billones de dólares para inclinarla más hacia valores de largo plazo, vendiendo notas de corto vencimiento y usando esos ingresos para comprar bonos largos.