Mercados castigados

Después de las liquidación de posiciones iniciada por los fondos la semana pasada, durante ésta los mercados de granos profundizaron la caída, que se hizo muy fuerte durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Por
24deSeptiembrede2011a las08:08

La baja ocurrió cuando los mercados asiáticos que operan “a contra hora” descreyeron que las medidas tomadas por la FED fueran beneficiosas para una recuperación de la economía y así se derrumbaban las Bolsas -primero en Asia y luego en Europa-, más el oro, la plata y el petróleo, y arrastrando a los granos como a cualquier producto que se precie de ser commodity.

La economía general pesó sobre los diversos sectores que suponían que las medidas de la FED podían enfriar la economía, cuando se descontaba que la industria manufacturera de China podría contraerse por tercer mes consecutivo, en septiembre.

La semana había comenzado con otro ánimo para el mercado granario, después de que el USDA bajara 2 y 3 puntos la calidad del maíz y la soja luego del cierre de Chicago del lunes.

Temas en esta nota