Cristina llenó de elogios al sector tambero en una muestra internacional

Dijo que se trata de una de las actividades del campo que “más sacrificio demanda“. Fue una ida y vuelta. El titular de la SR de Morteros, Ider Peretti, destacó el “compromiso y el coraje“ de la Presidenta.

Por
26deSeptiembrede2011a las10:12

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, elogió la labor de los trabajadores al considerar que se trata de una actividad que se desarrolla “los 365 días del año y las 24 horas del día, sin descanso y es la que más sacrificio demanda”.

Fue un ida y vuelta. El presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, aquel dirigente que hizo emocionar hasta el llanto a la Presidenta durante el funeral de Néstor Kirchner, destacó el "compromiso y el coraje" de CFK en tomar decisiones "en los momentos más duros del campo".

Este intercambio de elogios se dio durante la visita de la Presidenta a la 7° Muestra Internacional de Lechería que se realizará hasta el 26 de septiembre en la localidad de Morteros. CFK llamó a no “confrontar y a trabajar juntos uniendo nuestras capacidades”.

Cristina lamentó que el ex presidente Néstor Kirchner "no pueda ver" el momento que hoy atraviesa el país, pero recordó que su esposo siempre le decía: "Vas a ver que un día van a advertir que este proyecto no es para unos pocos, es para los 40 millones de argentinos".

"Se van a dar cuenta que nunca han ganado lo que ganaron ahora y que pueden ganar mucho más, si en lugar de confrontarnos trabajamos juntos y unimos nuestras capacidades", destacó Cristina.

“Ya no hay más remate de campos, al contrario, hay inversiones para productores”, destacó Cristina, al comparar el momento actual del sector agropecuario con la situación que atravesó el país en 2003, y puso de relieve que el Gobierno eliminó “retenciones al sector lácteo por más de 190 millones de dólares al año”.

En el marco de esa muestra, se inauguró el Centro Genético `Néstor Carlos Kirchner` cuya inauguración, indicó Cristina, da cuenta de que la actividad “está en un estadio de producción superior al tradicional”.

Peretti, por su parte, dijo que Néstor Kirchner “no se equivocaba cuando llamaba a CFK como “la presidente coraje”.

El dirigente agradeció a la mandataria porque "puso a la lechería en pie en los momentos difíciles" y por el "importante apoyo" a los pequeños y medianos productores, a la vez que resaltó la política nacional referida a la ciencia y la tecnología aplicada al campo para "duplicar los alimentos de aquí al 2020".

"Desde el 2003 en adelante, logramos la rentabilidad del campo, algo que no había sido posible desde hacía 30 años, y tampoco se remató una hectárea de tierra", resaltó.

Sobre el nuevo centro de genética, Peretti comentó que “la puesta en marcha de este proyecto apunta a mejorar la calidad genética bovina, a bajo costo y con acceso a todos los pequeños y medianos productores de la región”.

Temas en esta nota