Creció fuerte la exportación de biodiésel

En ochos meses el valor exportado aumentó un 70%, y aumentaron respecto del mes de julio un 18%. También se registró una suba en la exportación de aceite de soja por más de mil millones de dólares en lo que va del año. El complejo oleaginoso concentra 27% del total de las exportaciones entre el poroto, harina, aceite y biocombustible.

Por
27deSeptiembrede2011a las06:54

Las exportaciones de biodiésel en el mes de agosto aumentaron un 70,5% respecto entre el mes de enero y el pasado 31 de agosto, según datos de comercio exterior publicados por el Indec.

En los ocho meses las exportaciones de ese agrocombustible totalizaron 1.335 millones de dólares versus 783 millones vendidos en el mismo lapso de 2010.

Aún en agosto último las ventas medidas en valor (precios por cantidades) crecieron un 18% respecto del pasado mes de julio, cuando las exportaciones de biodiésel superaron por primera vez en el año los mil millones de dólares.

Si a las exportaciones de biodiésel se le añaden las de los otros productos del complejo soja: poroto, harina, aceite y harina el valor exportado suma 15.047 millones de dólares, lo que representa más de la cuarta parte -el 27%- de las ventas totales de la Argentina.

Ese nivel de ventas del complejo oleaginoso significó un aumento interanual del sector del 19,5% respecto de los 12.585 millones que se habían registrado en 2010, en los primeros ocho meses del año.

Temas en esta nota