Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
27deSeptiembrede2011a las10:04

 

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 26 de septiembre de 2011.
 

Maíz

En lo que hace a la condición de los cultivos, la proporción de aquellos que presentan un estado bueno o excelente aumentó 1 punto respecto a lo informado por el USDA en la semana anterior, para ubicarse así en un 52%. Sin embargo, dicha calificación no sólo se encuentra 14 puntos por debajo de la reportada a la misma altura del año anterior sino que es 7 puntos inferior a la media histórica. Luego, en cuanto a la evolución de los cultivos, podemos observar que la formación de las etapas de dentado y madurado de las plantaciones se encuentran atravesando el 96% y el 63% de avance, por lo que vemos que ambas reflejan un retraso respecto a lo informado el año pasado de 3 y 20 puntos respectivamente. Por último, en lo que hace a la recolección del forrajero, podemos apreciar que la misma alcanza el 15%, por lo que presenta un retraso interanual de11 puntos respecto a lo informado a la misma altura del año anterior, mientras que de sólo 1 punto con respecto a la media de los últimos cinco ciclos.

Soja  

En lo que hace a la oleaginosa, vemos que el porcentaje de cultivos calificados como buenos o excelentes reportado por el departamento de agricultura norteamericano no se vio alterado respecto a lo observado siete días atrás, y por ende sigue en un 53%. De este modo, dicho valor continúa 3 puntos por debajo de la media histórica. Luego, en lo que hace a la etapa de pérdida de hojas, podemos apreciar que su avance es del 58% y por ende el retraso interanual abarca unos 16 puntos. Por otra parte, se dio por iniciada la cosecha del poroto en los Estados Unidos, cuyo avance es del 5% y por ende, el retraso respecto a lo informado a la misma altura del año anterior es de 10 puntos mientras que de 6 respecto al promedio de las últimas 5 campañas.

Trigo de invierno

A la fecha, la siembra de la variedad de invierno del cereal del ciclo 12/13 en los EEUU, refleja un avance del 26%, es decir, 6 puntos por debajo de lo reportado por el USDA un año atrás, mientras que la diferencia alcanza los 9 puntos si consideramos el promedio de los últimos cinco ciclos. Por otro lado, comenzó la etapa de emergido cuya evolución alcanza los 6 puntos y por ende, la demora interanual es de 4 puntos.

Trigo de primavera

En lo que hace a la recolección del cereal de primavera, podemos apreciar que la misma en encuentra en un 96%, por lo que continúa en 7 puntos el delanto respecto a la misma fecha del año anterior, según los datos informados por el departamento de agricultura norteamericano.

Temas en esta nota