Rizobacter Argentina es marca reconocida en Estados Unidos

La empresa refuerza su perfil exportador y ampliará la producción de productos microbiológicos con un crédito del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

Por
27deSeptiembrede2011a las16:37

Un nuevo logro registró Rizobacter Argentina en sus planes de expansión en el mercado agrícola internacional. Esta vez se trata de la certificación de la marca en Estados Unidos, tras diez años de comercializar en ese país fertilizantes biológicos.

Esto significa la consolidación de la marca en el mercado norteamericano, que ahora cuenta con la protección legal de sus derechos según normas vigentes en ese territorio.

La empresa especializada en microbiología agrícola, de capitales cien por ciento argentinos, radicada en Pergamino, ya había logrado la certificación del registro de su marca en Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela , Bolivia, Canadá, México, Perú y otros países pertenecientes a África.

La exploración del mercado exterior por parte de Rizobacter Argentina comenzó hace veinticuatro años con la venta de inoculantes a Ecuador. Hoy exporta a más de veinte países fertilizantes biológicos y coadyuvantes de última generación.

Actualmente el foco de atención está puesto sobre África ya que allí se encuentra en plena expansión la superficie cultivable. Los equipos técnicos de la empresa ya han realizado ensayos a campo obteniendo muy buenos resultados y están avanzadas las relaciones en Kenia, Sudáfrica y Nigeria.

La calidad de sus productos ha sido certificada por países de la Unión Europea como el Reino Unido y además por China, Sudáfrica y Brasil entre otros. La necesidad de que se adapten a distintos ambientes y sistemas de producción hace que la empresa mantenga en forma constante máximos estándares de calidad.

Este fuerte perfil exportador y el potencial de desarrollo de su producción permitieron el acceso a un crédito de 8 millones de pesos en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario creado por el Ministerio de Economía de la Nación.

Con esta asistencia se ampliará la capacidad productiva de la planta de productos microbiológicos, núcleo estratégico del negocio. El objetivo es seguir a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción agrícola y, a su vez, ampliar la participación en el mercado off shore

Temas en esta nota