Hay optimismo en el campo entrerriano para 2012

Casi un 80% de los productores agropecuarios entrerrianos entienden que el buen momento para el sector se mantendrá o mejorará durante el año próximo, según una encuesta realizada por una consultora. El estudio comprende además Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Por
27deSeptiembrede2011a las16:40

La encuesta la realizó la consultora Mec y se realizó sobre 331 casos relevados telefónicamente, ponderados según la proporción de explotaciones rurales que cada provincia tiene. Se centró en los productores agropecuarios, definidos como el “responsable de que la explotación a cargo produzca, no tiene en cuenta empleados rurales, arrendatarios, asesores, contratistas, etc”. El trabajo de campo se realizó entre el 12 y el 21 de septiembre pasado.

Un 42,8% de los encuestados piensa que la situación general del país se mantendrá igual en 2012, mientras que un 19,92% cree que mejorará y un 33,67% piensa que empeorará. Así, casi el 60% de los entrevistados tiene expectativas de continuidad o de mejoría respecto a la situación global del país, en tanto que un tercio tiene una mirada más pesimista del futuro.

La mirada más cauta sobre la situación del país de cara a 2012 se daría en Santa Fe y Córdoba, mientras que los más optimistas son los entrerrianos. En nuestra provincia, el 28,33% piensa que la situación mejorará el año próximo, 51,67% opina que se mantendrá igual y un 16,67% estima que empeorará.

Respecto a la calificación general del gobierno actual, el 26% de los casos en las cuatro provincias tiene una valoración positiva de la gestión, calificándola entre muy buena y buena. En tanto que un 30% tiene una valoración negativa. Se destaca la valoración neutra, es decir, quienes calificaron como regular al gobierno, con un 42% de los encuestados.

En tanto, por provincia, quienes exhiben una valoración más alta respecto del gobierno serían los productores de Entre Ríos (8,33% muy buena; 25% buena; 50% regular; 13,33% mala y 1,67% muy mala) mientras que del otro lado, entre quienes tienen la visión más crítica, los cordobeses llevan la delantera, señala APFDigital.

Temas en esta nota