Cierre de granos de fyo.com

Por
27deSeptiembrede2011a las17:53

 

Jornada positiva para los futuros agrícolas en Chicago. La cotización de los principales productos de referencia se vio arrastrada a la suba por las mejoras ocasionadas en los mercados accionarios, luego de que se conocieran nuevas medidas impulsadas por el Banco Central Europeo, las cuales lograron tranquilizar a los inversores en lo que hace a la crisis de deuda en el viejo continente. Más aún, la depreciación del dólar frente al euro logró incrementar la competitividad internacional de los commodities agrícolas. Por otro lado, en lo que hace a la soja, podemos observar que sus futuros fueron llamados a la suba debido a que los inversores apreciaron señales técnicas de sobreventa en el mercado del poroto, luego de que sus valores caigan a un mínimo de 10 meses en la rueda de ayer, en lo que respecta a la posición más cercana en CBOT. Por otra parte, los contratos de referencia para el maíz también obtuvieron sustento ante el aumento en el precio del petróleo, el cual contribuyó a incrementar el interés por los biocombustibles.

Por último, en cuanto a la plaza triguera, vemos que los valores del cereal se vieron favorecidos por las preocupaciones en torno a las condiciones climáticas desfavorables para el trigo rojo de invierno, en lo que respecta a las principales zonas productoras de los Estados Unidos.

A nivel local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas abiertas de las fábricas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.225, aunque no se conocieron negocios. Luego, los máximos valores ofrecidos por la oleaginosa de la próxima campaña estuvieron en U$S 297, aunque nuevamente no se registraron operaciones. Luego, se ofrecía hasta U$S 160 por el maíz (grado 2) de la vieja campaña, para la entrega en Noviembre''11, concretándose escasos negocios. Por otra parte, los máximos valores pagados por el forrajero de la nueva campaña sobre los puertos del Up-River estuvieron en U$S 175 y a ofrecer, registrándose operaciones por 30 mil toneladas. Finalmente, por el trigo de la campaña 11/12 en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, los valores llegaban hasta U$S 165 para la entrega en Marzo/Abril/12, aunque se registraron escasos negocios.

Temas en esta nota