Repuntó el precio del maíz nuevo
Las nuevas subas registradas ayer en la Bolsa de Chicago posibilitaron el repunte del valor del maíz de la próxima cosecha en el mercado disponible local. También hubo una muy leve mejora de las cotizaciones de la soja, mientras que la demanda de trigo no hizo ofertas abiertas por el cereal.
Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los exportadores propusieron 175 dólares por tonelada de maíz con entrega entre marzo y mayo sobre General Lagos, 3 dólares más que anteayer. Así, el cereal recuperó 7 dólares en lo que va de la semana. La entidad rosarina añadió que el valor ofrecido por los compradores podía mejorar en hasta 2 dólares, según la modalidad de negociación y el volumen del lote.
Al cierre de la rueda, la BCR relevó ventas por 10.000 toneladas de maíz 2011/2012. Ese volumen fue ampliado hasta las 30.000 toneladas por fuentes del sector comercial.
Sin cambios quedó el maíz nuevo en el puerto de Bahía Blanca, donde los exportadores volvieron a pagar 172 dólares por tonelada.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que los consumos pagaron $ 625 en Coronel Brandsen; $ 615 en Baradero, y $ 575 en Chacabuco.