El USDA sorprendió al mercado

En su informe de stocks trimestrales para EEUU, el organismo mostró datos para maíz por encima tanto de lo esperado como de lo proyectado en su último reporte de Oferta y Demanda, impactando negativamente sobre su cotización.

Por
30deSeptiembrede2011a las11:44

 

El USDA informó esta mañana su reporte de stocks trimestrales estadounidenses, dando por concluida la campaña 10/11. El organismo sorprendió en maíz al mostrar datos por encima tanto de lo esperado como de lo proyectado en su último informe de Oferta y Demanda, lo cual impactará negativamente sobre su cotización. De esta manera, el consumo del forrajero en el trimestre junio/agosto habría sido de 64,6 millones de toneladas, el nivel más bajo para el período de los últimos 3 años. El consumo total del ciclo 10/11 llegó a casi 331 millones de toneladas, levemente por debajo de la campaña anterior.

En soja, por el contrario, los stocks finales resultaron inferiores a lo esperado por los analistas, factor que podría brindar algo de sustento al mercado. Pese a esto, el consumo de la oleaginosa en el trimestre junio/agosto fue el más bajo de los últimos 3 años, con 11 millones de toneladas. En cuanto al consumo de todo el ciclo 10/11, quedaría en 88,9 millones de toneladas, algo más de dos millones por debajo de la campaña previa.

En trigo, el conteo de mercadería mostró datos superiores a lo que estimaban previamente los analistas, lo cual incidiría de forma negativa sobre los precios.





 

Temas en esta nota