El nuevo Nobel de Medicina que murió tres días antes de recibir el premio

Se trata del canadiense Ralph Steinman, quien fuese distinguido esta mañana con el prestigosio galardón. Falleció el viernes pasado, víctima del cáncer. El científico compartió el premio con el americano Bruce Beutler y el francés Jules Hofmman.

Por
03deOctubrede2011a las11:02

De acuerdo a un comunicado enviado por la Univerdad Rockefeller, en donde Steinman se desempeñaba como profesor, el flamante ganador del Premio Nobel de Medicina murió el pasado viernes, víctima de un cáncer de páncreas.

Según la nota, Steinman fue diagnosticado cuatro años atrás y su vida se alargó aplicándole una inmunoterapia basada en células dendríticas que él mismo diseñó.

La Academia Karolisnka de Estocolmo anunció esta mañana que Steinman, junto al científico norteamericano Bruce Beutles y el francés Jules Hoffmann, eran los ganadores del prestigioso Nobel de Medicina de este año por sus avances en los estudios de sistemas inmunológicos.

La entrega del prestigioso premio se realizará en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el día 10 de diciembre, aniversario de la muerte del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los galardones en 1901.

Temas en esta nota