Empieza el Agroshowroom 2011

Mañana 4 de octubre comienza el Agroshowroom 2011, que se desarrollará hasta el viernes 7 en las ciudades de Las Parejas, Armstrong y Marcos Juarez con la participación de representantes de Angola, Australia, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Ucrania, Sudáfrica y Zimbabwe.

Por
03deOctubrede2011a las15:30

Este encuentro se trata de una misión inversa, que en vez de llevar maquinaria agrícola a los países de eventuales compradores, trae compradores internacionales, con la idea de ofrecerles un paquete tecnológico completo.  Productores de distintos continentes quieren conocer lo que se produce en maquinaria en Argentina y a lo largo de estas ediciones se ha afianzado un sistema ajustado para que esta promoción industrial tenga éxito.

En esta oportunidad, además de los habituales programas de trabajo para las empresas que ya tienen experiencia en exportaciones, el Agroshowroom también abrirá el espectro para las pequeñas y medianas empresas que buscan iniciar su camino en el área de Comercio Exterior. En ese sentido se hizo especial hincapié en países de Latinoamérica, más aptos para quienes buscan comenzar a explorar nuevos mercados.

Agroshowroom 2011 es organizado por Fundación CIDETER (Unidad Ejecutora del CECMA Cluster Empresarial CIDETER para la Maquinaria Agrícola) conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Internacionales, Proargentina, Ministerio de la Producción de Santa Fe, Fundación Export-Ar, INTA y Procórdoba. Además, intervienen como co organizadores; el Centro Industrial de Las Parejas, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Marcos Juarez y el Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong. Adhieren las Municipalidades de Las Parejas, Armstrong y Marcos Juarez. Participan institucionalmente; ADIMRA, AFAMAC y CAFMA.


EN MARCOS JUÁREZ , CON LOS FIERROS EN MARCHA

El miércoles  5  el Agroshowroom desarrollará actividades en el INTA Marcos Juárez, donde en cada edición el objetivo es mostrar a campo en dinámicas la maquinaria agrícola que los contingentes de diversos países participantes tienen oportunidad de ver en la recorrida por fábricas en las localidades de Las Parejas y Armstrong. A su vez se desarrollará una disertación sobre mecanización en siembra directa y se presentará material en video sobre la producción agropecuaria argentina y el sistema de siembra sin labranza y con cobertura de residuos.

Con la asistencia de autoridades del INTA y de la región, así como empresarios vinculados a la muestra, se firmará un convenio entre la empresa sudafricana Grain, CAFMA, CIDETER e INTA con el propósito de mejorar la productividad de los cultivos de Sudáfrica utilizando tecnología argentina, así como un memorando de entendimiento entre el INTA y el South Africa Business Centre, para fortalecer la exportación de maquinaria agrícola y componentes agroindustriales al continente africano.


Por la tarde en esta jornada se conducirá a los empresarios y técnicos visitantes en una recorridfa por lotes de trigo, parcelas de escurrimiento y una calicata, así como las citadas dinámicas a campo sobre siembra con diferentes anchos de labor y sistemas de dosificación, fertilización, pulverización, postcosecha (embolsado-extracción), y corte, hilerado y henificación de alfalfa. 

Temas en esta nota