Cierre de granos de fyo.com - Jornada mixta en CBOT

Por
03deOctubrede2011a las17:58

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en Chicago, donde los granos operaron en un ambiente de mucha volatilidad. Mientras que los futuros del trigo cerraron con ganancias y los respectivos del maíz hicieron lo propio en algunas de sus posiciones, los contratos de referencia para la soja finalizaron la rueda de hoy con pérdidas. Por un lado, la cotización del maíz se vio incrementada por la aparición de señales técnicas de sobreventa en el mercado luego de que sus precios cayeran contundentemente durante la semana anterior. Algo similar ocurrió en el caso del trigo, el cual a su vez se vio favorecido por mayores exigencias del organismo oficial encargado de las provisiones del cereal en Egipto, el cual solicitaría un mayor contenido proteico y de este modo, las variedades provenientes de los Estados Unidos contarían con mayores posibilidades en el mercado.

Por último, los precios de la soja finalizaron mayormente a la baja debido a que la firmeza del dólar continuó motivando a los inversores a liquidar sus posiciones vendidas respecto a los commodities agrícolas. Más aún, contribuyeron con esta tendencia a la baja los pronósticos de clima favorable para el avance de la cosecha en el país del norte.

A nivel local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario se pudo observar que hubo un mercado similar al que tuvo lugar el pasado viernes. De esta forma, los exportadores no mostraron interés por ninguno de los productos de referencia con excepción de la soja disponible por la cual las ofertas alcanzaban los $1.200, y se negociaron 15 mil toneladas.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota