Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
04deOctubrede2011a las10:10

 

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 03 de octubre de 2011.
 

Maíz

En lo que hace a la salud de sus cultivos, la proporción de aquellos calificados como buenos o excelentes se mantuvo sin cambios respecto a lo reportado por el USDA en la semana anterior, continuando así en un 52%. De este modo, dicha calificación se mantiene 14 puntos por debajo de la reportada a la misma altura del año anterior mientras que la diferencia se incrementó a 8 puntos, si tenemos en cuenta la media histórica. Luego, en cuanto a la evolución de los cultivos, podemos observar que la etapa de dentado ha llegado a su fin. Por otro lado, en lo que hace al madurado de las plantaciones, podemos apreciar que dicha etapa se encuentra atravesando el 79% de avance, por lo que el retraso respecto a lo informado el año pasado es de 13 puntos, aunque uno sólo en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas. Por último, en cuanto a la trilla del forrajero, vemos que la misma abarca el 21% y de esta forma refleja una demora de 16 puntos respecto a lo informado a la misma altura del año anterior, mientras que de sólo 2 puntos respecto a la media de los últimos cinco ciclos.

Soja  

En cuanto a la calidad de las plantaciones de la oleaginosa, debemos destacar que aquellas calificadas como buenas o excelentes representan el 54% del total, reflejando de esta forma un incremento de 1 punto en comparación a lo revelado siete días atrás por el departamento de agricultura norteamericano. De esta forma, los precios del poroto se podrían ver presionados aunque dicho porcentaje de cultivos mejores calificados se mantiene 3 puntos por debajo del promedio histórico. Luego, en lo que hace a la etapa de pérdida de hojas cuyo avance es del 76%, podemos observar que el retraso interanual es de 11 puntos mientras que de 7 respecto al promedio de los últimos cinco ciclos. Por otra parte, la recolección de la soja se encuentra en un 19% y de este modo, el retraso respecto a lo informado por el USDA a la misma altura del año anterior es de 15 puntos y disminuye a 6 si la comparamos la media de las últimas cinco campañas.

Trigo de invierno

A la fecha, la siembra del cereal de invierno de la campaña 12/13 en los Estados Unidos, refleja un avance del 42%, es decir, 10 puntos por debajo de lo reportado por el USDA un año atrás, mientras que la diferencia alcanza los 11 puntos si consideramos el promedio de los últimos cinco ciclos. Por otro lado, la etapa de emergido alcanza los 16 puntos de evolución, por lo que la demora interanual es de 5 puntos.

Trigo de primavera

Se dio por concluida la recolección de la variedad primaveral del cereal, logrando así finalizar una semana antes en comparación con dicha etapa en el ciclo anterior según los datos informados por el departamento de agricultura norteamericano.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota