El ministro de Agricultura se reunirá con tamberos

Este martes representantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche se reunirán con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Por
04deOctubrede2011a las10:56

Según consignó APF, el secretario de la entidad, Horacio Mihura, recordó que en el encuentro se dialogará sobre los 23 puntos del petitorio que oportunamente le habían presentado al funcionario. Uno de los reclamos de la entidad que nuclea es el vinculado a la liberación de las exportaciones

“Estos 23 puntos no sólo tienen que ver con la coyuntura, sino que también incluye propuestas a mediano y largo palazo”, indicó Mihura, quien destacó la necesidad de que se liberen las exportaciones.

Otras de las preocupaciones del sector pasa por la disminución del precio por litro de leche que se les paga, a lo cual se suma el aumento de los costos, lo cual genera “un apriete económico importante”.

A su vez, dijo que el análisis de los resultados del encuentro “seguramente” será plasmado en un documento que emitirá la entidad.

En tanto, hoy se reunirá la Mesa Nacional para “analizar la situación por la que está atravesando el sector”, dijo Mihura.

En ese marco, se podría llegar a tomar una definición sobre los pasos a seguir: “Una de las opciones podría ser convocar a una asamblea en la ciudad cordobesa de San Francisco”, anticipó el dirigente.

Temas en esta nota