Fiat levanta las suspensiones en Córdoba, tras la sorpresiva marcha atrás de Brasil

Así lo notificó la empresa automotriz mediante un comunicado; ayer la compañía había anunciado la suspensión de un turno de la línea de producción.

Por
04deOctubrede2011a las15:24

La empresa automotriz Fiat anunció hoy que dispuso levantar las suspensiones al personal de su planta de Córdoba , iniciadas ayer y que se iban a extender durante toda esta semana, debido a la falta de insumos para la producción.

La decisión se debe a que hay una "paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de 7 mil licencias por parte del Gobierno de Brasil", explicó la automotriz en un comunicado.

El Sindicato de Mecánicos (SMATA) había anunciado ayer que la automotriz había suspendido el segundo turno, de 400 operarios, desde ayer y hasta el viernes, día en que, además, se iba a detener la totalidad de la producción de la planta del barrio de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba.

SMATA lo había atribuido a la caída de la demanda de vehículos por parte de Brasil, hecho que derivó en la acumulación transitoria de stock. En tanto, la empresa aseguró hoy que había problemas con la provisión de piezas para el ensamblaje de los modelos Siena y Palio y que, además, debía concluir con las tareas de refuncionalización de líneas, a fin de producir un nuevo modelo de vehículo.

La medida había sido relativizada por el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, para quien aún no se vislumbra una situación crítica para la industria, como en 2008. De todos modos, el funcionario había dicho que las suspensiones estaban dando un "alerta".

"No estamos viviendo una situación como la que nos tocó vivir en el 2008. En principio, son ajustes en los volúmenes de producción derivados de lo sucedido en Brasil", dijo el funcionario.

De todas formas, admitió que supuso "que estas medidas o estas situaciones se iban a presentar más llegando a fin de año" por lo que "esto marca un alerta", manifestó Avalle

Temas en esta nota