Bolsas de Europa volvieron a hundirse y cayeron hasta 6,3%. Wall Street retoma pérdidas

Los inversores del Viejo Continente volvieron a huir del mercado accionario por las dudas crecientes sobre la capacidad de los griegos para evitar el default. El sector bancario, el más expuesto a la deuda griega, encabeza las pérdidas. Madrid bajó 1,5%, Fráncfort 3%, París 2,6%, Milán 2,7%, Atenas 6,3% y Londres 2,6%. Analistas ya anticipan que la Eurozona caerá en recesión en el cuarto trimestre de este año. En Nueva York, las declaraciones de Ben Bernanke ayudan a amortiguar la situación en el país helénico. El Dow Jones resigna 1,4%, el S&P500 1,1% y el Nasdaq 0,6%. En Asia, Tokio descendió 1%.

Por
04deOctubrede2011a las15:26

Las acciones estadounidenses continúa recortando pérdidas después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que está preparado para dar más apoyo a la frágil recuperación económica.

Las caídas de la jornada de ayer se produjeron después de que Grecia admitiera que no cumplirá con sus compromisos presupuestarios y luego de que se especulara en el mercado sobre la bancarrota de AMR, matriz de American Airlines.

El euro escala y se ubica en un máximo de la sesión contra el dólar, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijera que el banco central está preparado para adoptar medidas adicionales tendientes a apuntalar a la economía.

Por su parte, las principales bolsas de Europa aumentaron sus pérdidas con caídas importantes en los bancos frente al temor a una crisis en el sector debido a la posibilidad de una moratoria griega.

En tanto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 1% y sumo su tercera baja consecutiva ante la debilidad de los valores financieros y ligados a las materias primas pero finalizó sobre los peores niveles del día.

"Los inversores están recortando su exposición al riesgo debido a que los riesgos más extremos -como una moratoria griega- están más cerca que lo previsto", dijo Jung Sang-jin, asesor de fondos senior de Dongbu Asset Management.

Temas en esta nota