La venta de autos ya supera a la de todo 2010

Cuando todavía falta un trimestre para que se termine el año, el sector automotor ya marcó un nuevo récord. Es que entre enero y septiembre se patentaron 681.016 unidades, más que las 662.591 que se vendieron en todo 2010, según los datos de Acara, la cámara que nuclea a las concesionarias.

Por
05deOctubrede2011a las08:01

Mientras que las automotrices siguen con problemas en sus envíos a Brasil, en el mercado local el consumo sigue en alza. En septiembre, se matricularon 84.238 unidades, lo que representa un incremento del 31% comparado con el mismo mes del año pasado. “Se completan así 23 meses consecutivos de crecimiento y los patentamientos acumulados en los 9 meses del año superan la marca récord de la actividad que correspondía a 2010”, indicaron en la Acara. En el año, las ventas acumulan un incremento del 32% en comparación con el mismo período del año pasado.

Abel Bomrad, presidente de Acara, indicó que “venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar, como México y España. Terminaremos el año por encima de ellos, con hasta 3 veces menos habitantes que México, y con un mercado como el español que era el triple que el argentino pero que hoy está en niveles inferiores”.

Temas en esta nota