Posible rescate a bancos dio respiro a bolsas del mundo

Los ministros de Finanzas de la UE adelantaron la intención de capitalizar al sistema bancario, golpeado por su fuerte exposición a la deuda griega. Además incide un dato que mostró un crecimiento mayor a lo esperado del empleo de EEUU. La noticia hace olvidar la baja de la calificación italiana por parte de Moody's. En Nueva York , Dow Jones gana 0,8%, S&P500 1,2% y el Nasdaq 2%. Madrid aumentó 3,1%, Fráncfort 4,9%, París 4,3%, Milán 3,9%, Atenas 0,7% y Londres 3,2%.

Por
05deOctubrede2011a las15:18

Wall Street cambia la tendencia bajista del inicio de la jornada y sube influido por el cierre alcista de las bolsas europeas. Además apoyan las ganancias los datos sobre empleo y el sector servicios de EEUU.

Wall Street deja atrás los moderados descensos con los que arrancó esta tercera jornada de la semana contagiado por el optimismo que se hizo con las principales plazas financieras europeas.

El ánimo comprador en el Viejo Continente se produjo en medio de las expectativas de se aplique un plan de ayuda a la banca europea y de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte mañana los tipos de interés, dos factores que hicieron olvidar la rebaja de la calificación de la deuda de Italia por parte de Moody''s.

También influía en la tendencia alcista del parqué neoyorquino el dato sobre el crecimiento del sector servicios en Estados Unidos el mes pasado, ya que a pesar de que moderó ligeramente su expansión, lo hizo en línea con las expectativas de los analistas, según el Instituto de Gestión de Suministros (IGM).

Por ello, los inversores podían celebrar también los datos de empleo en el sector privado de EEUU difundidos antes del inicio de la sesión por Automatic Data Processing (ADP), que reveló que se crearon 91.000 puestos de trabajo en septiembre, más de lo esperado por los analistas.

Temas en esta nota