Brasil planea siembra récord

Los productores de soja de Brasil aún planean una siembra récord, pese a que los futuros de la oleaginosa han caído por preocupaciones sobre las probables consecuencias graves que pueda tener una cesación de pagos en Grecia.

Por
06deOctubrede2011a las11:02

Los analistas afirman que los fundamentos globales de oferta y demanda son sólidos y que los productores brasileños están en buena forma para enfrentar potenciales días de vacas flacas si los precios siguen cayendo.

«Brasil debería ganar participación de mercado en China a costa de Estados Unidos, que probablemente va a exportar menos en la temporada», dijo Fernando Terao, de la consultoría de granos Informa Economic FNP.

El clima lluvioso ha demorado en llegar un par de semanas más que lo ideal en el principal cinturón de granos del centro oeste de Brasil, pero no obstante parece estar en camino.El resurgimiento de patrones climáticos más secos de La Niña aún sigue siendo un riesgo a observar, afirman los meteorólogos. Los agricultores locales están cerrando la mejor de una serie de cinco lucrativas cosechas, cuatro de las cuales rindieron producciones récord, y están llenos de dinero en efectivo.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota