Claves del día - Señales técnicas de sobreventa continuarían favoreciendo a los granos en Chicago

Por
06deOctubrede2011a las11:21

 

Soja (+): Los valores del poroto continuarían escalando posiciones en un terreno positivo debido a un rebote técnico luego de que sus contratos de referencia en CBOT atravesaran importantes caídas. Luego, si bien el informe de exportaciones semanales estadounidenses brindado por el USDA reveló ventas correspondientes a la oleaginosa en línea con lo esperado, las mismas se posicionaron muy próximas al máximo valor estimado por los analistas, por lo que la soja podría recibir cierto sustento. Sin embargo, tanto la fortaleza del dólar como las condiciones climáticas favorables para la cosecha de la oleaginosa en los Estados Unidos, lograrían acotar las ganancias.

Maíz (+): La cotización del forrajero se vería nuevamente incrementada ya que los inversores observarían que el mercado continúa sobrevendido. Más aún, las ventas externas netas del maíz proveniente de los EEUU se ubicaron un 30% por encima de lo previamente estimado por los analistas, reflejando un importante interés por parte de la demanda en lo que hace al forrajero norteamericano. Por otro lado, el buen clima presente en el cinturón maicero del país del norte podría limitar las subas.

Trigo (+): Los futuros del trigo serían llamados a la suba también debido a señales técnicas de sobreventa, luego de que caigan a principios de esta semana a los valores mínimos de los últimos tres meses. En este sentido, continuaría la recuperación observada en la jornada de ayer, aunque la firmeza del dólar podría poner un freno a las ganancias.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 4.2 Dic-11 1.8 Dic-11 2.8 Oct-11 10.6 Oct-11 4.4
Ene-12 4.1 Mar-12 1.8 Mar-12 2.1 Dic-11 11.0 Dic-11 2.8
Mar-12 4.0 May-12 1.3 May-12 2.6 Ene-12 9.9 Ene-12 2.8

Temas en esta nota