Buenos Aires: transportistas de granos reclaman que sea atendido el pedido de aumento de tarifas del 30%

La última vez que se reunieron con funcionarios bonaerenses para tratar el tema fue el 31 de agosto. “Nos parece una falta de respeto y queremos una respuesta inmediata", reclamó el dirigente de Fetra Miguel Angel Bettilli.

Por
06deOctubrede2011a las15:50

Los representantes de los transportistas de cargas de la provincia de Buenos Aires esperan ser convocados por el gobierno bonaerense para terminar de definir el aumento de tarifas solicitado hace más de un mes.
 
"Nosotros creemos que los tiempos se agotan y aún no tenemos respuesta del gobierno”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Miguel Angel Bettilli, secretario general de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra). “Quedaron en llamarnos para definir un nuevo acuerdo. El resto está todo dicho: sólo falta la comunicación oficial", añadió.
 
El pasado 31 de agosto se reunieron en la sede de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires representantes de Fetra con el titular de ese organismo Gustavo Peirano y dirigentes de las gremiales agropecuarias provinciales.
 
"Las reuniones finalizaron en agosto y desde ahí no sabemos más nada. Nos parece una falta de respeto y queremos una respuesta inmediata", reclamó el dirigente.

El pedido de los transportistas consta de actualización de tarifas del 30% y el cumplimiento efectivo de las mismas. Actualmente la bajada de 10 kilómetros en territorio bonaerense tiene un valor de referencia de 22,0 $/tonelada y los empresarios reclaman que pase a un valor de al menos 27,7 $/tonelada.
 
"Nosotros, además del 30% que queremos actualizar, pretendemos y exigimos una herramienta mediante la cual se obligue a cumplir con los acuerdos de tarifas. Nos cuesta mucho que nos paguen los precios actuales, y los dadores de carga siempre buscan acuerdos por fuera del reglamento", finalizó Bettilli.

Temas en esta nota