Claves del día - Condiciones climáticas favorables para las cosechas en los EEUU de cara al fin de semana presionarían a los granos

Por
07deOctubrede2011a las11:18

 

Soja (-): Los contratos de referencia para la soja tenderían a la baja siguiendo la debilidad del mercado al final de la jornada de ayer y de cara al fin de semana, en el cual el clima sería favorable para la cosecha del poroto en los Estados Unidos. Sin embargo, las pérdidas se verían limitadas por el buen desempeño inicial en los mercados de valores, los cuales se vieron impulsados por mejores datos de empleo en el país del norte con relación a lo esperado.

Maíz (-): Los valores del maíz se verían perjudicados por la presión de la cosecha en los EEUU de cara al fin de semana, en el que las condiciones climáticas darían soporte a la trilla del forrajero. No obstante, al igual que en el caso de la oleaginosa, el alza en los mercados accionarios lograría acotar las bajas en lo que respecta a los commodites agrícolas.

Trigo (-): Los futuros del trigo serían llamados a la baja también debido al clima durante los próximos días. En este sentido, podemos observar que se esperan importantes lluvias en las planicies de los Estados Unidos, las cuales serían muy favorables para el desarrollo del trigo rojo de invierno, cuyas áreas de producción se encuentran en condiciones muy secas y por ende, los precios del cereal se verían disminuidos. Más aún, la creciente competencia en el mercado de exportación lograría sumar presión adicional a los valores del trigo norteamericano.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 -4.2 Dic-11 -3.3 Dic-11 -2.8 Oct-11 0.9 Oct-11 -2.4
Ene-12 -4.2 Mar-12 -3.4 Mar-12 -3.3 Dic-11 -2.2 Dic-11 -2.9
Mar-12 -4.2 May-12 -3.1 May-12 -2.9 Ene-12 -0.7 Ene-12 -2.5

Temas en esta nota