Cierre de granos de fyo.com - Clima favorable para las cosechas en EEUU y baja en la calificación a España e Italia perjudican a los granos

Por
07deOctubrede2011a las15:14

 

Jornada negativa para los futuros agrícolas, los cuales finalizaron la semana a la baja debido a los temores que giran alrededor de la economía a nivel mundial, con los problemas de deuda de Grecia a la cabeza. A su vez, durante la rueda de hoy no sólo influyeron las bajas en las calificaciones a otros países como Italia y España por parte de la agencia Fitch, lo cual apreció al dólar y de este modo disminuyó la competitividad internacional de los commodities agrícolas, sino que también jugó un papel importante el clima en los Estados Unidos. En este sentido, cabe destacar que tanto para soja como para maíz, las condiciones climáticas serían favorables para la cosecha en el país del norte de cara al fin de semana, lo cual presionó a los precios de dichos productos agrícolas. En tanto, se esperan importantes lluvias en las planicies de los EEUU, las cuales serían favorables para la siembra del trigo rojo de invierno, cuyas áreas de producción se encuentran seriamente afectadas por las sequías y por ende, los futuros del cereal se vieron impulsados a un terreno negativo.

A nivel local, cabe aclarar que el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario permaneció cerrado con motivo del feriado por el día de la Virgen del Rosario. Sin embargo, en base a los precios de referencia que se manejaban en el mercado, podemos observar que mientras las fábricas buscaban oferta por la soja disponible a $1.180, no hubo interés alrededor de la oleaginosa de la próxima campaña. Por otro lado, tampoco hubo mercado en torno al maíz disponible mientras que por el forrajero del próximo ciclo el interés rondaba a los U$S 165 para la entrega en cosecha. Finalmente, por el trigo nuevo se mantienen los mismos precios de referencia que en la jornada de ayer, es decir, U$S 140 para la entrega en Enero''12.

Temas en esta nota