Boudou al G-20: pedirá regular mercados, pero no los granos

El ministro de Economía, Amado Boudou, viajará mañana a París para participar de la cumbre ministerial del Grupo de los 20 (G-20) países desarrollados y emergentes, donde el eje central de los debates será la crisis financiera mundial y la delicada situación que enfrenta Europa.

Por
11deOctubrede2011a las07:17

Allí, la Argentina reiterará –en el marco de las deliberaciones que se realizarán el jueves y viernes– su posición de avanzar con la adopción de medidas que permitan garantizar el crecimiento, sostener el empleo y evitar la volatilidad en el precio de los commodities agrícolas, pero sin regular sus precios.

El encuentro de ministros, del que participará Boudou, se concretará previo a la Cumbre de Presidentes, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Cannes, a comienzos de noviembre próximo.

La Argentina, Brasil y otros países emergentes rechazan la idea de los estados desarrollados de regular el precio de las materias primas. Los gobiernos de la Unión Europea buscarán el próximo 23 de octubre alcanzar una posición común frente a las dificultades que encuentra este bloque de países por la performance que exhibe la cotización del euro y las dificultades financieras que presentan algunas economías europeas.

En el encuentro de ministros de Economía y Finanzas del G-20 de esta semana en París se abrirá el debate respecto a la necesidad de encontrar respuestas a la crisis por la deuda que enfrenta Europa.

La Argentina, junto a otros países como Brasil, instará a la adopción de medidas que permitan evitar la volatilidad que presentan los precios de las materias primas en el orden mundial frente a la crisis financiera.

En este marco, Boudou reiterará la posición argentina de adoptar medidas que permitan regular la actividad de los mercados de futuro que se ven afectados por la crisis mundial, y también la promoción de la oferta alimentaria, según se anticipó.

Temas en esta nota