Desde la industria láctea vaticinan un año exitoso

El titular del grupo La Sibila, Jorge Estévez, presagió desde Alemania una proyección récord para la industria de la leche y el sostenimiento de la industrialización de alimentos que se impuso en el país. “Hacía muchos años que eso no pasaba y está pasando ahora“, subrayó el empresario.

11deOctubrede2011a las07:28

Con el nuevo impulso que le brindó la Feria de la Alimentación de Anuga, que se desarrolla por estos días en Alemania, el titular de láctea La Sibila, Jorge Estévez aseguró este lunes que “los países emergentes van creciendo mucho en el consumo alimentario y nos encuentran a nosotros con un fuerte crecimiento en la producción de alimentos. No siempre se da que el mundo necesita mucho de algo y casualmente nosotros tenemos mucho de eso. Esa es una buena coincidencia. Hacía muchos años que eso no pasaba y está pasando ahora”.

Con un buena performance de su empresa –con sede en Nogoyá- en la presente feria donde representa a su firma con un producto para fórmulas infantiles, Estévez adelantó que su empresa trabaja a full y se sigue expandiendo en los mercados europeos, y fue allí donde aseguró que 2011 será “un exitoso año de rentabilidad”, y se entusiasmó con las “proyecciones del sector con producción record y de la industrialización de alimentos que retomó la Argentina”.

En diálogo con LT14, se mostró satisfecho por estar “presentando nuestra empresa a nivel internacional”, y enfatizó en que hace tan sólo dos meses “arrancamos con un producto nuevo para Latinoamérica”. Se trata de un producto de proteínas de leche que son usadas para fórmulas infantiles. “Realmente nos va muy bien, tenemos muchas expectativas fundadas en el éxito de este producto líder en América Latina”, expresó.
Añadió que el mundo, generalmente, se provee de este producto de empresas europeas; “nosotros somos la primera empresa de Latinoamérica que lo estamos haciendo y realmente hemos tenido un buen suceso. Pensamos que los consumidores podrían haber tenido algún prurito con productos de tan alta sensibilidad, porque es un producto de las fórmulas infantiles pero por suerte eso no ocurrió y estamos con buenas proyecciones”.

PROYECCIONES. Estévez entendió que hoy todas las empresas están trabajando a full. “La producción de leche argentina creció fuertemente en el 2011 con respecto al 2010, arriba de un 12 %. Eso hace que la mayoría de las plantas estén trabajando al máximo, no sólo nuestra planta en Nogoyá, también en la de Villa Nueva, en Córdoba”, señaló y resaltó: “Estamos bien, con mucha leche, esperemos que así sea hasta fin de año”.
Con respecto a los precios, el empresario reconoció que siempre hay discusión con respecto a los valores del litro de leche. “Hoy el precio promedio está en 1,50 pesos. Si los productores miden el precio cobrado de enero a diciembre, tendrían que tener un buen año, no creo que tan bueno como el 2010 cuando tuvieron una muy buena rentabilidad, pero de cualquier forma, sigo pensando que la producción láctea va a ser la de mejor rendimiento económico en el campo. El año pasado fue mejor que la soja en varias regiones y este año creo que le puede pasar lo mismo o algo parecido”.

El perfil agroindustrial y la expansión a Uruguay

El empresario Jorge Estévez subrayó el concepto que sostiene que la Argentina está retomando un proceso de industrialización en cuestiones de alimentos. Los países emergentes van creciendo mucho en el consumo alimentario y “nos encuentra a nosotros con un fuerte crecimiento en la producción de alimentos. No siempre se da que el mundo necesita mucho de algo y casualmente nosotros tenemos mucho de eso. Esa es una muy buena conjunción. Hacía muchos años que eso no pasaba, está pasando ahora. Los países que entran en crisis como los desarrollados no tienen problemas alimentarios, en cambio en los países emergent

Temas en esta nota