Cierre de granos de fyo.com - Jornada con límite de suba para el maíz e importantes incrementos tanto en soja como en trigo

Por
11deOctubrede2011a las18:18

 

Jornada con contundentes subas para los futuros agrícolas en Chicago, debido a que los inversores optaron por cerrar sus posiciones vendidas de cara al informe mensual de Oferte y Demanda mundial que dará a conocer el USDA en el día de mañana. De este modo, se puede observar que los operadores identificaron señales técnicas de sobreventa en el mercado, por lo que al considerar a los commodities agrícolas como subvaluados, decidieron aprovechar las oportunidades de compra existentes a precios bajos. En el caso del maíz, sus posiciones más cercanas en CBOT registraron los incrementos máximos permitidos en un día. En tanto, los contratos de referencia para la soja se vieron aumentados en un 4,8%, y de este modo, dicho incremento se convirtió en la mayor ganancia en un año. En esta dirección, actuaron rumores de que China habría comprado importantes cantidades del poroto proveniente de los Estados Unidos desde el viernes pasado. Por último, en lo que hace a la plaza triguera, podemos observar que sus precios se vieron impulsados a la suba principalmente debido al anticipo en las compras por parte de los exportadores, ya que se espera que el departamento de agricultura norteamericano reporte un informe con resultados favorables para la cotización de los productos agrícolas.

En la plaza local, comenzó de manera favorable la semana más corta en lo que respecta a los granos, y las ofertas abiertas por la soja disponible en el Recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario estuvieron en $1.240 y se negociaron alrededor de 40 mil toneladas. En tanto, volvió a no haber mercado en torno a la soja de la próxima campaña, por la cual el precio de referencia era de U$S 290. Por otro lado, se alcanzó a pagar hasta U$S 150 por el maíz 10/11, por el cual se negociaron 7 mil toneladas. Luego, los máximos valores ofertados por el forrajero del próximo ciclo alcanzaron los U$S 170 (pudiéndose conseguir mejores precios por lote), operándose 75 mil toneladas. Finalmente, en lo que hace al trigo 11/12, los exportadores alcanzaron a ofrecer hasta U$S 135 para la entrega en Diciembre''11 y U$S 145 en Enero''12.

Temas en esta nota