Abundantes lluvias ayudan a cultivos
En la provincia de Buenos Aires las lluvias fueron muy buenas, de entre 40 y 100 milímetros, situación que afianza la condición de los cultivos de trigo.
Las abundantes lluvias que se registraron en la zona núcleo durante los últimos días fueron clave para afianzar la condición de los cultivos de trigo, avanzar con la siembra de maíz y aportaron milímetros a las reservas de suelos para la próxima campaña de soja.
Desde el viernes pasado hasta el domingo se registraron precipitaciones de entre 30 y 90 milímetros en toda la zona núcleo. Estas lluvias resultaron fundamentales para afianzar la condición de los cultivos de trigo, afrontar lo que queda de la siembra maicera y aportar importantes milímetros a las reservas de los suelos para la nueva campaña de soja 2011/12, sostuvo la Guía Estratégica para el Agro (GEA) que elabora la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Desde la entidad rosarina destacaron la importancia que tienen estas precipitaciones fundamentalmente para el cultivo de trigo, que acusaba un importante deterioro ante la sostenida falta de agua que disminuía la cantidad de macollos y el área foliar.