Casi el 80% de los operadores de granos entregó datos biométricos ante AFIP

Pese a que en un principio la medida había generado rechazo, 650.000 contribuyentes que operan con granos y oleaginosas presentaron ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sus respectivos datos biométricos.

Por
14deOctubrede2011a las07:33

El sistema de control de datos biométricos (fotografía, firma y huellas dactilar en formato digital y escaneo del DNI) es obligatorio desde 2010 para todo contribuyente al momento de su inscripción. A fines de agosto, la AFIP implementó la resolución 3163, por la cual incluyó a los operadores de granos en la obligación de digitalizar sus datos. Y puso como plazo para regularizar la situación el 25 de octubre próximo.

Ayer, el ente recaudador informó que a dos semanas de que finalice el plazo el 77% del total de operadores de granos presentaron en las distintas agencias “sin inconvenientes para la realización del trámite”.

El nuevo régimen “tiene por objetivo profundizar la seguridad en la relación de la AFIP con sus administrados, como también asegurar la transparencia en la comercialización de granos”, expuso la dependencia que preside Ricardo Echegaray.

Al momento de incluir a los operadores de granos en la obligación de aportar los datos biométricos, la AFIP estableció que quien no cumpliera con la resolución podría ser pasible de ser suspendido del Registro Fiscal de Operadores en la compraventa de granos y legumbres, que otorga beneficios fiscales, así como verse imposibilitado de acceder a la emisión de las cartas de porte, documento indispensable para movilizar, vía transporte automotor o ferrocarril, la producción agrícola hasta acopios o puertos.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota