El G-6 apoyó el proyecto de ley del Gobierno contra el lavado de dinero

Los empresarios consideran que la iniciativa fortalece la estrategia del país contra ese delito y el financiamiento de actividades terroristas.

Por
14deOctubrede2011a las16:42

Los empresarios nucleados en el Grupo de los Seis salieron hoy a apoyar expresamente el proyecto oficial de reforma al Código Penal, en el marco de la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento de actividades terroristas.
 
Así lo expresaron en un comunicado los presidentes de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren; la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, Jorge Brito; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.
 
Los seis presidentes “consideran altamente positivos los cambios al Código Penal que impulsa el Gobierno para luchar contra el terrorismo y su financiamiento”, se indicó en un comunicado.
 
“En tal sentido, el empresariado entiende que este proyecto profundiza y fortalece la estrategia de nuestro país en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, se añadió.
 
Los titulares de las entidades también señalaron “el apoyo a las políticas en esta materia que se ajustan a los estándares internacionales y a lo que recomienda el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), y fortalecen nuestro entorno de negocios promoviendo una mayor inserción en los mercados internacionales”.
 
Para el PRO, es insuficiente

El jefe del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo, adelantó hoy que considera “insuficiente” las medidas que contemplan el proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso. Pinedo advirtió que “el tipo penal no es apropiado y su vaguedad generará dificultades para perseguir el delito”.
 
El diputado, quien encabeza la lista del PRO para renovar su banca por la ciudad de Buenos Aires, consideró que los adelantos que dio ayer el ministro del Interior sobre la iniciativa deja “fuera otras formas de financiación de terrorismo como la solicitud, facilitación, administración o custodia”.

Temas en esta nota