Cristina se acerca a Coninagro, un actor de la Mesa de Enlace

Almuerza en la sede central, en un gesto de conciliación tras la disputa por la 125; "Lo importante es que se abra el espacio de diálogo", señaló el titular de la entidad

Por
17deOctubrede2011a las15:51

La presidenta Cristina Kirchner llegó este mediodía a la sede de Coninagro, para reunirse con los directivos de la entidad agropecuaria que integra la Mesa de Enlace que se enfrentó con el Gobierno en 2008 por las retenciones móviles al campo.

Se trata de la primera cita con una entidad de la Mesa de Enlace, en la que se pautó una charla de la Presidenta con su titular Carlos Garetto, y luego con sus 25 mimbros.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, promotor del encuentro, aseguró que el sector cooperativo del campo es un "aliado estratégico" de la administración nacional y aseguró que el Gobierno tiene un diálogo permanente con los sectores rurales.

"Argentina creció mucho y seguirá haciéndolo, y para eso necesitamos la articulación virtuosa e inteligente de todos los actores del sistema productivo", afirmó Domínguez, al ingresar a la sede ubicada en Lavalle al 300.

La actividad fue priorizada por Cristina en estos últimos días de campaña, en su intención de mostrarse conciliadora con el sector agropecuario. Durante la reunión la jefa del Estado planeó hacer una fuerte defensa de los pequeños productores y de la producción en las economías regionales.

"Cambió el escenario"

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró hoy antes de recibir a la Presidenta: "Hay que construir hacia adelante una relación que nos permita superar el pasado y resolver los problemas que han quedado en la agenda con el sector".

En declaraciones por Radio 10, el titular de Coninagro sostuvo que "lo importante es que se abra el espacio de diálogo".

"La verdad es que cambió el escenario, no estamos en el 2008, tampoco 60 días atrás, y hay que aprovechar estas señales y este espacio, para superar el pasado y superar los problemas que tenemos en el sector", advirtió Garetto.

A su vez, aclaró que "reclamos siempre hay" hacia las autoridades "porque quedan cosas pendientes, pero lo importante es que se abra un espacio de diálogo, que podamos consensuar" y que eso "contribuya a resolver los problemas del campo".

El menú

Un asador, vestido especialmente con sus mejores ropas de gauchos, será el encargado de proveer las tres opciones requeridas por Presidencia para que la mandataria elija almorzar: pollo asado, un tradicional bife de chorizo o entraña.

Luego, según lo pautado en el menú presidencial, el postre estará compuesto por distintos tipos de frutas fileteadas.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota