Cierre de granos de fyo.com - La soja finalizó a la baja luego de 5 sesiones consecutivas con ganancias

Por
17deOctubrede2011a las17:49

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en Chicago, donde los correspondientes tanto a soja como a maíz finalizaron a la baja mientras que los respectivos al trigo cerraron con ganancias. En lo que hace a los primeros productos agrícolas mencionados, cabe destacar que la presión de la cosecha en los Estados Unidos así como también la firmeza del dólar, lograron presionar a los valores de los mismos. Luego, en lo que respecta a la soja podemos observar que sus precios lograron caer un 1,5% durante la rueda de hoy, cortando de esta forma una racha de 5 jornadas consecutivas con subas. En este sentido, se puede apreciar que la falta de confirmación de una considerable compra de la oleaginosa norteamericana por parte de China, contribuyó con esta tendencia a la baja. En tanto, los contratos de referencia para el maíz se vieron perjudicados por señales técnicas de venta en el mercado, las cuales fueron percibidas por los inversores.

Por otro lado, los futuros del trigo se vieron favorecidos por pronósticos de clima seco al sur de las planicies de los EEUU, las cuales serían perjudiciales para el desarrollo de los cultivos del cereal de invierno recientemente sembrados. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por la apreciación del dólar frente al euro, la cual logró reducir la competitividad internacional de los commodities agrícolas.

En la plaza local, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.270, negociándose cerca de 10 mil toneladas. Por la soja nueva, los compradores ofrecían U$S 295, aunque no lograron concretar negocios. Luego, por el maíz del ciclo 10/11, la exportación pagaba hasta U$S 140 para contratos con entrega en Noviembre''11 y U$S 150 para los correspondientes a Diciembre''11, generando negocios por 5 mil toneladas. En tanto, respecto al cereal de la próxima campaña se registraron contratos por 10 mil toneladas, por el cual el valor máximo escuchado en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario fue de U$S 170 para la entrega en Marzo''12-Mayo''12. Por último, en lo que respecta al trigo, se alcanzó a pagar U$S 140 por negocios con entrega en Diciembre''11/Enero''12, operándose 2 mil toneladas.

Temas en esta nota