Biolcati destacó el "gesto" de Cristina, pero advirtió que los reclamos "siguen en pie"

El presidente de La Rural planteó que, pese a la visita de la Presidenta a Coninagro, no vislumbra un cambio en las políticas para el campo.

Por
18deOctubrede2011a las09:34

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati destacó el "gesto" de Cristina Kirchner de haberse reunido ayer con las autoridades de Coninagro, pero advirtió que los reclamos del campo "existen y seguirán existiendo".

"Que concurra a la casa de una de nuestras entidades hermanas después de todo lo que hemos vivido creo que es un cambio de actitud importante, es un símbolo y un gesto político muy importante", evaluó Biolcati en declaraciones a radio 10.

No obstante, enseguida apuntó que la reunión no implica que la Casa Rosada vaya a cambiar sus políticas hacia el agro. "Esto no significa para nada que vaya a haber un cambio inmediato de política ni significa tampoco que ella vaya a reconocer la razón de nuestros reclamos".

En el mismo sentido, planteó que los reclamos de los productores "existen y van a seguir existiendo". Y remató: "Nuestra disconformidad con la política y sus consecuencias y los problemas de los productores siguen en pie".

Hacia el final, volvió a destacar la actitud de la Presidenta de entrevistarse con el líder de Coninagro, Carlos Garetto y negó que esconda una motivación electoral. "Es un acercamiento sincero, sin una necesidad electoral".

EL ENCUENTRO

Cristina Kirchner visitó ayer la sede de Coninagro , una de las entidades de la Mesa de Enlace agropecuaria que protagonizó el conflicto de 2008. En una cita histórica por lo que sucedió tres años atrás, hizo una fuerte defensa de la intervención estatal instrumentada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al que elogió al hablar ante los 25 integrantes del consejo de administración de la entidad.

La jefa del Estado dejó claro que no habrá cambios en la política oficial hacia el sector, en particular respecto de la comercialización de trigo, uno de los temas que más preocupa a los productores.

"El control sobre el trigo y el maíz va a seguir. Debemos encontrar un mecanismo para saber cuánto tenemos y entonces saber cuánto se vende afuera y cuánto se consume", fueron las palabras de la Presidenta, según retransmitieron a La Nacion algunos de los integrantes de Coninagro que la escucharon.

 

Temas en esta nota