Cierre de granos de fyo.com - Soja en baja y cierre mixto para los cereales

Por
18deOctubrede2011a las17:55

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en CBOT. A pesar de recuperarse de las fuertes pérdidas por las que atravesaron los contratos de referencia para los granos en Chicago al inicio de la jornada de hoy, los respectivos a la oleaginosa finalizaron con pérdidas mientras que el cierre fue dispar en lo que hace a los cereales. En primer lugar, los precios de la soja se vieron presionados por las condiciones climáticas favorables para la siembra del poroto en Sudamérica. Más aún, la falta de noticias confirmando la presencia de nuevos compradores interesados por la oleaginosa norteamericana sumaron presión.

Por otro lado, los futuros del maíz se vieron favorecidos por el bajo nivel de venta observado en el mercado disponible debido a la disconformidad de los productores para con los precios que se pagan actualmente. En tanto, en lo que respecta a la plaza triguera, podemos observar que sus contratos finalizaron la rueda de hoy alternando entre las bajas ocasionadas en un principio, y algunas subas, producto del cierre de posiciones vendidas efectuadas por algunos inversores.

A nivel local, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.265, operadas 10 mil toneladas. En tanto, no hubo mercado alrededor de la soja de la próxima campaña. Luego, por el maíz del ciclo 10/11, la exportación pagaba hasta U$S 150 para contratos con entrega en Enero''12, por el cual se generaron escasos negocios. Por otro lado, los máximos valores escuchados por el forrajero de la próxima campaña sobre los puertos del Up-River estuvieron en U$S 165, aunque no se registraron operaciones. Finalmente, por el trigo nuevo se alcanzó a pagar U$S 140 por negocios con entrega en Diciembre''11, operándose 4 mil toneladas, mientras que en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario se escucharon ofertas por el mismo valor para la entrega en Enero''12, aunque sin concretarse negocios.

Temas en esta nota