Hubo un nuevo récord de venta de lácteos para los supermercados

Las cadenas supermercadistas siguen engrosando las ventas de lácteos. En siete meses la facturación creció un 25% según surge de las estadísticas oficiales.

Por
19deOctubrede2011a las07:43

La venta de lácteos en los supermercados arrojó un nuevo récord durante el mes de julio pasado al perforar la barrera de los 750 millones de pesos.

El dato, último disponible, surge de la encuesta mensual que realiza el Indec sobre la evolución de las ventas en las cadenas supermercaditas publicado a fines del mes de septiembre.

En los primeros siete meses de este año las ventas, que mes a mes mostraron alzas respecto al año anterior, totalizaron 4.664 millones de pesos, un 25 por ciento más de lo que habían alcanzado durante el mismo acumulado de 2010.

Durante el mes de julio la facturación por lácteos en los supermercados fue de 756 millones de pesos y superó a la de junio, el mes previo, en un 8%. También estuvieron un 27 por ciento por encima de las de un año antes, julio de 2010, cuando las ventas totalizaron 583 millones.

Desde la producción tambera se continúa criticando que las cadenas comerciales incrementen las ventas, que explican por aumentos de precios antes que por cantidades vendidas, cuando el productor lechero “ve que le bajan el precio” señaló este martes el dirigente entrerriano Alfredo De Ángeli en declaraciones radiales.

El pasado 12 de octubre desde la Federación Agraria decidieron reclamar al gobierno nacional una “compensación económica urgente” de 20 centavos por litro de leche “para cubrir los costos en los tambos chicos y medianos”.

El pedido formulado al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, por carta solicita la compensación por seis meses para “tambos de hasta 3.500 litros diarios, aunque sólo para los primeros 2.000 litros producidos por día”, informaron desde la FAA.

Temas en esta nota