Autoconvocados repudiaron el acercamiento de Coninagro al gobierno nacional

Desde 2008 somos víctimas de todo tipo de hostilidad, aprietes, cierres de exportaciones, inspecciones fiscales, quitas de registros y mil regulaciones maquiavélicas, apuntaron los productores.

Por
20deOctubrede2011a las16:19

Productores autoconvocados de las principales regiones productivas del país expresaron su repudio al acercamiento que Coninagro mostró con el gobierno nacional tras la reunión realizada en Buenos Aires el lunes pasado.

"El productor del interior del país es fuertemente anti-kirchnerista y mucho más lúcido que algunos dirigentes del sector", disparó hoy a Infocampo.com.ar Gabriel Vénica, referente de los autoconvocados de la provincia de Buenos Aires.

"Los autoconvocados no se comen los amagues fácilmente y la inmensa mayoría no comentaríamos el error garrafal y estratégico de presetarse para una foto a días de las elecciones presidenciales", agregó Vénica. 

En tanto, en un comunicado interno, los autoconvocados indicaron que "no nos sorprende que quien ha tenido actitudes zigzagueantes, (en referencia a Carlos Garetto) buscando liberar alguna indigna cuota de exportación de trigo o teniendo un discurso ambiguo, se pavonee con funcionarios del gobierno".

"Resulta intolerable que ponga su cara y su casa para una foto con la presidenta a una semana de las elecciones", señalaron, y añadieron que "más intolerable aún fue prestarse a recibir lecciones de economía agropecuaria kirchnerista".

"Desde 2008 hemos sido víctimas por parte del oficialismo de todo tipo de hostilidad, aprietes, cierres de exportaciones, inspecciones fiscales, quitas de registros para operar y mil regulaciones maquiavélicas", aseguraron los productores.

"Hemos resistido durante estos años, y lo seguimos haciendo, todo intento de cooptarnos rechazando planes, dadivas y convites, que se nos ofrecían en compensación de la legítima rentabilidad que nos corresponde", agregaron.

"Hemos protestado públicamente cada vez que alguna dirigencia agropecuaria aceptó migajas para sus asociados en extrema necesidad, en medio del saqueo y un manejo discrecional y antirrepublicano de la política agropecuaria", concluyeron.

Entre los firmantes se encuentran autoconvocados de Azul, Pehuajó, Dolores, Roldán, Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Marcos Juárez, Tapalqué, Alvear, 9 de Julio, San Nicolás, Rosario, Venado Tuerto, Córdoba, entre otros.

Temas en esta nota