En días se conocerá el nuevo precio de referencia de la leche

El 27 se conocerá el informe del Consejo de la Leche de Entre Ríos, del cual surgirá el nuevo precio de referencia del alimento que se paga al productor. Así lo adelantó a APF el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

Por
21deOctubrede2011a las07:34

El jueves próximo se conocerá el informe elaborado por el Consejo de la Leche de Entre Ríos del cual participan industriales y tamberos de la provincia. De ese trabajo surgirá el nuevo precio de referencia del alimento que se paga al productor. “A partir de ahí vamos a firmar el convenio entre productores e industrias”, aseveró el Ministro.

Aclaró que se tratará de un “acuerdo entre privados en donde el Estado actúa de facilitador”. El nuevo valor deberá contener la realidad de los tambos entrerrianos, que en un 90 por ciento son chicos y de explotación familiar.

“Queremos preservarlos para que los tambos sigan sobreviviendo”, dijo Schunk tras reconocer que el de referencia es el precio que “puede pagar la industria”. “No tiene el mismo costo el tambo chico, que el mediano o el grande”, advirtió en declaraciones a la Agencia.

En tanto según datos de la Cámara de productores lecheros de la provincia, “el rango de referencia que se paga hoy se ubica entre 1,27 pesos y 1,45 pesos lo que da un promedio de 1,37 pesos, precisó el dirigente del sector Horacio Mihura.

Temas en esta nota